La investigación y un buen análisis de keywords son esenciales para la creación de una web y del proyecto online de cualquier empresa que quiera luchar por tener presencia en internet.

Son procesos muy importantes en los que se debe dedicar un tiempo para que luego se puedan tomar buenas decisiones  en las acciones SEO, contenido, publicidad, etc. Merece la pena realizar esto con detenimiento y precisión, ya que luego facilitará mucho el trabajo.

¿Cómo realizar un buen Keyword Research?

Para realizar el análisis de palabras clave o keyword research existen muchas herramientas que te pueden ayudar a realizar este proceso, deberás elegir las que te resulten más fiables o las que mejor conozcas, te recomendamos que no sólo te centres en los resultados que te dan las herramientas de Google.

Entre todas las herramientas que existen, algunas son gratuitas (tienen limitaciones) y otras son de pago.

Listado de herramientas para hacer un Keyword Reserch.

HERRAMIENTAS DE GOOGLE

  1. Planificador de Palabras Clave de Google Ads
  2. Google Trens
  3. Google Suggest
  4. Búsquedas relacionadas.
  5. YouTube Suggest
  6. Search Console

OTRAS HERRAMIENTAS

  1. KeywordTool.io
  2. Answer The Public
  3. Ubbersuggest
  4. SEMRush
  5. Ahrefs
  6. Keyword Suggestion de Moz
  7. DinoRank

EXTENSIONES PARA CHROME

  1. Extract People Also Search
  2. Keywords Everywhere

Fases para hacer un buen análisis e investigación de Keywords o Palabras Clave.

Cómo hemos dicho esto es esencial para gestionar todos nuestros proyectos y mejorar la efectividad de nuestro trabajo, digamos que esto es la semilla de todo lo demás.

Pasos a seguir:

  1. Análisis del cliente: Sin conocimiento del cliente  difícilmente podremos realizar un análisis profundo y bueno de las palabras clave.
  2. Lluvia de ideas de Keywords: pensar y escribir palabras clave  relacionadas con nuestro cliente.
  3. Uso de herramientas para poder calcular el volumen de búsquedas y también de nuevas ideas que nos arrojan los resultados.
  4. Análisis de la competencia.
  5. Volver a generar un nuevo Keyword Reseach para encontrar nuevas sugerencias de palabras clave.

Realizar este proceso nos aportará una buena estructura de trabajo y tendremos una análisis de cuáles son las mejores palabras clave para el objetivo o proyecto.

¿Cómo hacer un buen análisis de un cliente?

Seguro que cuando te has puesto a trabajar en un nuevo proyecto te has dado cuenta  de que no tienes la información suficiente para ponerte a trabajar. Este problema hay que solucionarlo cuanto antes ya que estar muy bien informado sobre el cliente es imprescindible, ya que sin esto no podrás realizar bien tu trabajo.

Aquí dejo algunas preguntas que pueden ser útiles para conseguir información, pero existen muchas otras.

  • ¿Cuál es exactamente la actividad a la que se dedica? Cuantos más detalles mucho mejor.
  • ¿Cómo divide los productos o servicios que ofrece?
  • ¿Qué ventajas competitiva ofrece?
  • ¿A que objetivos SEO quiere llegar? ¿Quiere usar publicidad con Google Ads?
  • Imagina que eres un cliente, ¿Cómo lo buscaría en Internet? ¿Qué términos utilizaría?
  • ¿Su producto o servicio tiene estacionalidad? ¿Se busca más en una épocas del año? Si es así, ¿Es cuáles?
  • ¿Cuál es su competencia?
  • ¿En que zona geográfica trabaja?
  • ¿Cómo es su usuario potencial?

Esta información proporcionada por su cliente será la base con la que deberás comenzar a trabajar.

 

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